Santiago Morilla participa en la Noche Blanca de Oviedo

Derivas Babilonicas/ Santiago Morilla

5 de Octubre de 2019

“Derivas Babilónicas” quiere reflexionar sobre la importancia de la exposición pública de los procesos de sensibilidad y adaptación del reino vegetal como motor transformador del espacio de la ciudadanía.

Un proyecto que repiensa el modelo de ciudad y cuestiona el equilibrio de convivencia en el espacio pú- blico en un momento en que resulta necesario reconquistarlo respecto a sus funciones más básicas. Un proyecto que asimismo pretende establecer vínculos naturales y necesarios entre la movilidad sosteni- ble y la ecología en la ciudad, mediante la visibilidad y exposición de iniciativas ciudadanas.

Un invernadero móvil con variedades vegetales recorrerá las calles del centro de Oviedo. Queremos pasear las plantas en una “procesión clorofilica” ciclista por la ciudad. Queremos exponerlas, compartirlas y reclamar “otro” uso posible del espacio público, que no considere simplemente el carácter ornamental de las naturalezas no antropocéntricas.

Plantas, voluntarios y artista se exhibirán e interaccionarán con el público, documentando los recorridos y las reacciones espontáneas en los contextos urbanos cotidianos. Los participantes podrán traer sus plantas de casa o interactuar con las variedades autóctonas disponibles. Después del paseo/performan- ce, podrán hacer trueque y/o llevarse las plantas.

Esta actividad cuenta con la colaboración de “Materia Botánica” y “Asturies con Bici”.


Santiago Morilla

“Derivas Babilónicas” (Intervención móvil específica).

Calles de Oviedo – Edificio Ampliación Museo BBAA de Asturias. Plaza Alfonso II, 1. 5 Oct | 20:30 – 02:00 | Salida desde Matería Botánica, C/ Fruela 1
(Ver recorrido en nocheblanca.es)


La oficina del agua / Noche blanca de Oviedo

Participan:

Barbara Fluxá, Avelino Sala, Santiago Morilla

Comisariado:

Blanca de la Torre

Organiza:

Galería Vertice


Dossier