El colectivo Titi Abismal presenta el fanzine «Revientame el bit»
1214
post-template-default,single,single-post,postid-1214,single-format-gallery,bridge-core-1.0.5,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,dojo-hide-title

El colectivo Titi Abismal presenta el fanzine «Revientame el bit»

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN AULLIDOS Y DEL FANZINE REVIENTAME EL BEAT DEL COLECTIVO TITI ABISMAL (ALEJANDRA FREYMANN + YERREYESE)

5 de octubre de 2019

La galería Herrero de Tejada  presenta el  sábado 5 octubre la publicación Aullidos!. La publicación, creada y editada con motivo de la exposición del mismo nombre en la que participan los artistas Yann LetoCristina de Miguel y Eloy Arribas, está prologada por Adonay Bermudez.

Junto con la publicacion presentaremos el fanzine “REVIÉNTAME EL BIT” del colectivo Titi Abismal conformado por Alejandra Freymann (Port Aventura, 1983) y Yerreyese (Escila y Caribdis, 1990) en el 2016.

“REVIÉNTAME EL BIT” es la tercera entrega del colectivo en formato facsímil, siguiendo la línea de trabajo de su primera exposición “La imagen detrás del texto: o como cuando miras al abismo y el abismo te contesta qué pasa, titi” (2017, Espacio Blanco Blanco, Cuenca), así como su primer y segundo fanzine “Se jnuta tu lerta con mi dixzlesia” y “Dios mío, vísteme pronto”.

El colectivo trabaja en el espacio de desdibujamiento que aparece entre el texto y su remanencia, cuestionando la subordinación de uno sobre otro y proponiendo a partir de la ironía y el juego una poesía mundana cargada de actitudes contestatarias.” Del texto “La dislexia seguirá siendo dislexia” de Leyla Dunia.

 

En este caso, Titi Abismal retoma poemas de Elise Cowen, Allen Ginsberg, Jack Kerouac y Neal Cassady para traducirlos desde una perspectiva contextual y no literal. La publicación ha sido impresa siguiendo los patrones de Cuadernillos Rubio; en una nada sutil pregunta sobre el canon y sus paradigmas literarios en la época de la reproductibilidad, en sus propias palabras contestan

..hemos traducido algunos poemas de la generación beat y nuestra abuela dice que a veces son mejores y todo que el original. Ya ves

Sobre Aullidos!

Howl (Aullido), es un poema mítico, estandarte de la Generación Beat, escrito en 1955 por Allen Ginsberg y cuyas estrofas suponen tanto un alegato sobre la dignidad del ser humano como un incómodo y estridente desafío a la conservadora sociedad estadounidense de la época.

El grupo de pinturas que conforman la exposición se basa en las aristas e interpretaciones que el comisario Adonay Bermudez y los artistas  Yann Leto, Cristina de Miguel y Eloy Arribas han encontrado en una re-lectura del poema como icono, convirtiendo la muestra en un cuestionario sobre la vigencia de los postulados de la Generación Beat en el contexto social actual.

La exposición se podra visitar hasta el 31 de octubre.