Tomás Pizá

 

Tomás Pizá (Palma de Mallorca, 1983) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Europea de Madrid, en 2009, y a los pocos años decidió continuar su formación como arquitecto en la misma universidad hasta 2012.

Pizá entiende la pintura como un viaje por etapas, en el que se acumulan los recuerdos y las experiencias.

Este trayecto no es fruto del azar sino el resultado de diferentes parámetros que lo van configurado paso a paso; es aquí donde entra su interés por el urbanismo y el declive o la transformación del paisaje, bien por el incontrolable paso del tiempo o por la acción del hombre. Su formación como arquitecto interviene en su forma de construir la obra, aunque trata de huir de los formalismos de esta disciplina.

 

Es común en su producción el acto de caminar, como un moderno geógrafo, cartografiando la ciudad en esta acción.

 

La literatura y la música son sus principales fuentes de inspiración, aunque también intervienen su pasión por los libros de artista, el collage, las instalaciones y los elementos tecnológicos propios de la comunicación visual.

 

Ha recibido reconocimientos como el premio Dijous Bo en Inca 2015, la beca CAC Ses Voltes en Palma de Mallorca (2’16), la beca Bolit, Bolit del Centro de Arte Contemporáneo de Girona o la Archie Gittes del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca.

 

Ha expuesto individualmente en Madrid (2019) y en Addaya Centre d’Art Contemporani, en Alaró (2014).

 

Ha participado en el 49.º Certamen Internacional de Artes Plásticas, organizada por el Museo de Pollença (2014); en las exposiciones colectivas «Tabula rasa, o la imposibilidad de crear una generación» en el Museo Es Baluard, Palma de Mallorca (2014); «Corrent continu», Bòlit Centre d’Art Contemporani, Girona (2014); «Paradís terrenal», galería RDV, Nantes, Francia (2014); «Urbanea, noves experiències artístiques», Torre de Ses Puntes, Manacor (2013); «Offene Ateliers_Artists in residence Madrid-Berlin», Karl Hofer Gesellschaft, Berlín, Alemania (2012); «Praxis», Espai Ramon Llull, Palma de Mallorca (2009) y «Blog 09: la condición atmosférica», Centro de Arte Joven, Madrid (2009).

 

Además, ha participado en exposiciones colectivas en galerías como Flowers o Saatchi en Londres.

 

Su obra se encuentra en las colecciones del Consell Insular de Mallorca y en la Col.lecció Addaya, Centre d’art contemporani.

 


CV


Exposiciones

Nothing but the flowers


Web