Julio Sarramián

 

Julio Sarramián (Logroño, 1981) actualmente cursa el doctorado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada. Obtiene una beca Sicue-Séneca en la Universidad de Santiago de Compostela (Filosofía) y un Intercambio Internacional en la Universidad de Buenos Aires (Filosofía), Argentina.

 

Su trabajo gira en torno a la idea de paisaje y otros conceptos relacionados, y a cómo lo percibimos, definimos y representamos.

 

Me he interesado desde los distintos ámbitos del saber que lo abarcan y transforman -filosófico, científico, político o social-. Centrándome, fundamentalmente, en el contexto tecnológico de la sociedad actual, busco aportar una nueva imagen del paisaje que nos permita reflexionar, construir nuevos espacios, explorar nuevos horizontes.

 

A través de la pintura, el dibujo, la fotografía o la instalación ha generado distintos discursos que ponen de manifiesto la relación entre el hombre y el entorno que le rodea. Analiza las transformaciones conceptuales del paisaje y su construcción cultural para indagar en sus nuevas representaciones. Un camino que  permita entender la tradición y la futuridad a partir del hecho emancipatorio de pensar la realidad de manera diferente. Investiga, desde la posición de un explorador, los cambios que se producen a nuestro alrededor para entender y poder generar nuevos puntos de vista.

Ha expuesto de manera individual en ciudades como Bruselas, Buenos Aires, Madrid, Bilbao, Pontevedra, Salamanca, Vigo, Ávila y Logroño. De forma colectiva en distintos países, como Bélgica, China y Portugal.

 

Ha recibido varias becas y premios entre las que sobresalen: Finalista 33o Premio BMW de Pintura, Madrid; Beca FormARTE. Colegio de España en París. Ministerio de Cultura, Gobierno de España; Beca artística. La Casa de Velázquez, Madrid; Encontro de Artistas Novos – Argentina. Fundación Ciudad de la Cultura y Ministerio de Cultura de Argentina; Intransit. Plataforma Complutense de Creadores Universitarios. UCM, Madrid; Becas Proyecta. Ayuntamiento de Logroño; Beca Apoyo a la profesionalización de jóvenes artistas. Gobierno de La Rioja; IV Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura de Galicia, Santiago de Compostela; Circuitos de Artes Plásticas. Comunidad de Madrid; Medalla de Honor VIII Certamen Nacional Parlamento de La Rioja, Logroño; Ayudas para la promoción del Arte Contemporáneo Español. Ministerio de Cultura, Gobierno de España; Primer Premio de Pintura XXVII Muestra de Arte Joven de La Rioja; Beca Artes Plásticas del Gobierno de La Rioja; Beca–residencia Galería Arteaga en Pekín (China)-

 

También hay que destacar la adquisición de obra Premio Ibercaja de Pintura Joven. Zaragoza; Segundo Premio del XIII Premio de Pintura Ciudad de Tudela, Tudela (Navarra); Tercer Premio VIII Certamen Jóvenes Pintores. Fundación La Gaceta, Salamanca; Medalla de Honor del XVIII Premio BMW de Pintura, Madrid; Primer Premio I Premio de Pintura Jóvenes Artistas. Ibercaja. Logroño; Beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica (BMW), Madrid; Beca Royal Talens, Barcelona; Mención de Honor de Pintura en la V Edición Premio San Marcos, Salamanca.

 

Dimensión fractal 02 180x180
Dimensión fractal 02 180x180
Dimensión fractal 01., Óleo sobre lienzo, 180x180 cm, 2018
Dimensión fractal 01., Óleo sobre lienzo, 180x180 cm, 2018
Dimensión fractal 04 150x150 cm
Dimensión fractal 04 150x150 cm
Dimensi¢n fractal 17 100x100 cmDimensi¢n fractal 17 100x100 cm
Dimensi¢n fractal 17 100x100 cm
Category
Representados