Eloy Arribas

 

Eloy Arribas (Valladolid, 1991) es licenciado en Bellas Artes en Salamanca en 2014.  Su primera exposición individual se produce en el Da2 de Salamanca, en 2016.

 

Sus obras han sido exhibidas en exposiciones individuales y colectivas en galerías de Nueva York, Madrid, Barcelona o Copenhaghe y forman parte de colecciones como la Colección Rucandio.

 

Su trabajo no trata de verbalizar, sino de ilustrar. Ilustrar esa serie de ideas difícilmente expresables que, por su carácter emocional, solamente pueden ser abarcadas totalmente de manera sensible: el éxito, el odio, la rabia, la envidia, los celos, el amor, el fracaso, la sexualidad, la muerte, la pasión, la alegría; la fiesta, la pelea, los conciertos de música, las relaciones de pareja, el comportamiento destructivo. Pretende aludir a su contenido, olvidar el nombre, para reconstruir plásticamente su cuerpo y sugerir posibles formulaciones nominales que se manifiesten en la mente del espectador de forma oculta y subliminal.

Trata de construir realidades tangibles, escenografías, a través de la destrucción de los conceptos lingüísticos que les sirven de referente.

 

Soy pintor porque este se me presenta como el medio por el cual la relación entre plasticidad y sensación resulta más evidente, y en el que centro toda mi producción artística. Confío profundamente en la capacidad de la pintura de ser un potente medio de comunicación. Es una forma de expresión eminentemente sensible, silenciosa e intuitiva, que permite contar cosas sin contarlas. Y para mí es precisamente ahí donde radica su importancia como medio atemporal y plenamente vigente.