Cristina de Miguel

Cristina de Miguel (Sevilla, 1987) vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.  Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, cursando un año en Atenas, Grecia. En 2013 recibió un Master en Bellas Artes en Pratt Institute, Brooklyn.

 

La obra de Cristina de Miguel adopta un acercamiento visceral a la pintura, donde lo emocional prima sobre lo racional. Su trabajo basa sus fuentes en la literatura, su propia vida y el absurdo y parte de una aplicación de la pintura altamente intuitiva en la que la artista muestra una voluntad de conciliar conceptos opuestos produciendo obras exuberantes y humorísticas pero a la vez oscuras y extrañamente perversas.

Sus figuras son, por turnos, dignas y degradadas. La paleta de colores es vibrante, pero hay una discordancia oscura y extrañamente perversa

 

En su trabajo, la fisicidad de la pintura y la intuición eclipsan las jerarquías conocidas dentro de la definición de lo figurativo  A partir de ahí insiste en la corporeidad de la obra fragmentando y desfigurando la figura hasta que esta esta ya no sea el punto central de la pintura, siéndolo el propio acto de pintar en sí mismo.

 

Cristina de Miguel crea pinturas poderosamente expresivas construidas sobre una red de afinidades históricas del arte, alusiones mitológicas y vitales en las que la narrativa juega su papel sin que llegue a condicionar el sentido mas emocional y visceral de su trabajo.


Obra disponible


Exposiciones

Aullidos


CV


Web


Media#1


Puzzle II. 2021.Acrílico sobre lienzo.152x121
Puzzle II. 2021.Acrílico sobre lienzo.152x121
Shitty caresses.2018.Acrilico y óleo en barra sobre lienzo.140x120
Shitty caresses.2018.Acrilico y óleo en barra sobre lienzo.140x120
Sunset Reggaeton.2021.Acrílico sobre lienzo.152x121jpg
Sunset Reggaeton.2021.Acrílico sobre lienzo.152x121jpg
Category
Representados