Carlos Pesudo

 

Carlos Pesudo (Castellón, 1992) es graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 2016. En la misma universidad cursa posteriormente el Máster en Producción Artística. En 2014-2015 obtiene una beca de intercambio para estudiar en la Universidad de Bellas Artes de Budapest (Hungría), donde comparte estudio con los artistas húngaros con los que formará en 2018 el grupo Clear Fracture. En 2018 se traslada a Brasil tras obtener una beca de posgrado para estudiar en la Universidad de Bellas Artes de Salvador.

 

El trabajo de Carlos Pesudo habla sobre la representación en la imagen y sobre cómo esta resulta asimilada y consumida en el espectro social.

 

Mi trabajo cuestiona la representación en sí misma, desde el propio soporte hasta el signo icónico buscando generar incertidumbre sobre lo que está siendo representado.

 

Para el artista, la imagen en sí misma es un instrumento peligroso o delicado. En términos de ilusión, la imagen tiene la cualidad del engaño, es el medio para la articulación de la representación y la ficción. Y el problema que se presenta de un modo general en la sociedad contemporánea en relación a la imagen, ya sea en publicidad, medios de comunicación o la imagen producida en redes sociales, es que esta ficción sea consumida y objetivada como realidad y como verdad.

 

Carlos Pesudo ha participado en diversas exposiciones colectivas, tanto en España como internacionales. En 2017 realiza una exposición individual en PRÁM, Praga, tras una estancia de residencia artística. Ese mismo año consigue una mención honorífica en la Bienal Ciutat Vella Oberta con la proyección de una pieza de vídeo-arte, celebrado en el IVAM, Valencia. Ha sido becado para realizar diversas residencias artísticas, como el certamen de residencia Culla contemporánea patrocinado por la Galería Colblanc Espai d’Art o la beca Hàbitat Artístic Castelló. En 2018 participa en la Feria Marte.


CV


Exposiciones

¿Quién pagará el pato?


Web