Alejandra Freymann

 

Alejandra Freymann nace en Xalapa, México, en 1983 y pasa los primeros años de su vida en Bruselas.

Residente en España desde 1992, vive varios años en Sevilla, donde comienza su formación artística. En el año 2007 se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde actualmente reside y trabaja.

 

Su trayectoria es principalmente pictórica. Casi todo su trabajo gira en torno al cuestionamiento de la idea de espacio, entendido este como un sistema de distancias y vacíos en el que articular relaciones entre la narración, el campo cromático y la idea de lugar.

.

El paisaje, abordado desde múltiples ángulos, ha sido el tema central de su obra en los últimos años, casi siempre en relación a la idea de escenario posible al hecho narrativo.

 

En 2018 recibe el Premio BMW de pintura a la innovación y el año anterior el segundo premio de artes plásticas de la Fundación Ramón J. Sender, Barbastro.

 

Ha expuesto individualmente en el Centro de Arte de Alcobendas, dentro del ciclo “En Casa” en la Casa Encendida y en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander. Su obra ha podido contemplarse en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Maco, Swab, Art Basel Miami, Arte Santander o Frieze Art Fair, entre otras. Las colecciones más destacadas que poseen alguna de sus piezas son Deutsche Bank en Londres, Fundación Antonio Pérez en Cuenca, Fundación Cajasol en Sevilla, Torre Espacio en Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo de Santander.

 

Actualmente se encuentra en un proceso de desvinculación del paisaje como espacio narrativo, experimentando con el signo pictórico en espacios cada vez más abstractos, buscando una relación entre pintura, símbolo y escritura.


CV


Exposiciones

Preludio


Web