Eloy Arribas / Más Motocross

MÁS MOTOCROSS / Eloy Arribas

Del 01 de abril al 06 de mayo de 2017

Eloy Arribas  no trata de verbalizar, sino de ilustrar. Ilustrar esa serie de ideas difícilmente expresables que, por su carácter emocional, solamente pueden ser abarcadas totalmente de manera sensible.

Es un artista que confía profundamente en la capacidad de la pintura de ser un potente medio de comunicación, una forma de expresión, silenciosa e intuitiva, que permite crear un canal . Y es en ese canal donde trata de construir realidades tangibles, escenografías, a través de la destrucción de los conceptos lingüísticos que les sirven de referente.

Sturm. 2016. Oleo, spray y collage sobre lienzo. 172x185cm

En ‘MÁS MOTOCROSS’ podemos encontrar el éxito, el odio, la rabia, la envidia, los celos, el amor, el fracaso, la sexualidad, la muerte, la pasión, la alegría. Aludir a su contenido, olvidar el nombre para reconstruir plásticamente su cuerpo y sugerir posibles formulaciones nominales que se manifiesten en la mente del espectador de forma oculta y subliminal.

Hay algo en Arribas que se revuelve por retornar a un romanticismo primario, a un placer estético sencillo. No hay mayor pretensión que la búsqueda de la emoción primaria. Sabina Urraca

 


Catálogo


Dossier exposición


Texto Sabina Urraca