Marcelo Víquez / Garage Hell
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-gallery,bridge-core-1.0.5,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,dojo-hide-title

Marcelo Víquez / Garage Hell

 

Garage Hell / Marcelo Víquez

Exposición abierta del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2018

 

‘Garage Hell’ es un proyecto conformado por más de 100 dibujos sobre papel y una instalación diseñada para el espacio expositivo de la galería en el que el artista, a partir de una experiencia personal, extrae una obra comprometida de referencias autobiográficas.

Los dibujos, de una austeridad y autenticidad apabullantes, se suceden entre lo surrealista y lo grotesco aferrados a su incombustible sentido del humor y a la autoparodia que, centrada en sí mismo, es una burla con la que retrata a toda una sociedad. Para ello, en ocasiones introduce elementos cómicos, en otras, la obra se extiende a un contenido sexual más explícito y en algunos de ellos se crean atmósferas inquietantes al mezclar lo cotidiano con lo soñado.

 

No es la primera vez que Marcelo Víquez acude a su biografía para desarrollar sus inquietudes creativas, interrogándose de un modo tan lúcido como crudo sobre ese peregrinaje personal e interior que de manera recurrente planea sobre su propia búsqueda como artista.

De hecho, es un rasgo identificativo de su obra el trabajar sobre sí mismo, sobre su intimidad, fobias o filias, concentrando así sus esfuerzos en una narrativa tan plástica como efectiva que apenas hace concesiones. Desde su perspectiva de «outsider» profundiza en las contradicciones de la sociedad y de la humanidad en una búsqueda, irónica y a la vez crítica, de nuevos modelos narrativos.


Catálogo


Dossier exposición