James Rielly

Good at hiding // Óleo sobre lienzo // 200×162 // 2017

James Rielly Galeria Herrero de Tejada

Boy with Knife // Acuarela sobre papel // 130x93cm // 2004

James Rielly Galeria Herrero de Tejada

I’m a rabbit // Óleo sobre lienzo // 92x81cm // 2017

James Rielly Galerias Herrero de Tejada

Flowers with right eye // Óleo sobre lienzo // 80x70cm // 2017

James Rielly Galeria Herrero de Tejada

Together we are happy // Acuarela sobre papel // 55x77cm // 2016

 

Ghost with red socks // Óleo sobre lienzo // 51x46cm // 2017

Bio

James Rielly nació en Wrexham, Gales del Norte, en 1956, aunque creció en Londres.

Ha expuesto en multitud de ocasiones en el Reino Unido e internacionalmente, incluyendo la ahora famosa exposición ‘Sensation’ en la Royal Academy of Art. Su trabajo se encuentra en las principales colecciones públicas, la Tate Gallery, la Colección Arts Council, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y FNAC.

Actualmente vive en Francia y es profesor de la Ecole des Beaux Arts en París.

Statement

Las obras de James Rielly, basadas principalmente en historias e imágenes tomadas de artículos periodísticos, atraen al espectador a ficciones ambiguas o erróneas siendo instantáneamente reconocibles tanto por su sutileza como por la oscuridad inherente de su mensaje.

Su aparente simplicidad está socavada por una sensación de malestar, una subversión de los roles familia- res, un indicio de lo disfuncional a través de sus representaciones de niños que se comportan como adultos y / o adultos que se comportan como niños.

Sus pinturas y acuarelas parecen funcionar como una especie de “rito de paso”, de transición entre el horror de la infancia y el horror de la vida adulta, excepto que en las obras de Rielly nunca terminamos dicha transición, permanecemos atrapados en el espacio existente entre una especie de pesadilla inocente, representada por el típico humor cruel de la infancia, y una versión particular de lo que podría llegar a significar. Su uso del humor también es parte de una tradición pictórica y cultural en la que la sátira y lo grotesco pueden actuar como una válvula de presión para las tensiones sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Projects