Jacinto de Manuel

SIN-TITULO-XXXVII

“SIN TÍTULO XXXVII” / Óleo sobre tabla / 405 x 330 mm / ©Jacinto de Manuel

SIN-TITULO-XXXVI

“SIN TÍTULO XXXVI” / Óleo sobre tabla / 405 x 330 mm / ©Jacinto de Manuel

SIN-TÍTULO-XLIII

“SIN TÍTULO XLIII” / Grafito sobre papel caballo 109 / 400 x 830 mm / ©Jacinto de Manuel

"SIN TÍTULO XXX" OTHELLO / Políptico Cerámica esmaltada / 18 x 16 x 23 cm (x4) / ©Jacinto de Manuel

“SIN TÍTULO XXX” OTHELLO / Políptico Cerámica esmaltada / 18 x 16 x 23 cm (x4) / ©Jacinto de Manuel

"SIN TÍTULO XV" ÉXTASIS / Grafito sobre papel Montval / 146 x 196 cm / ©Jacinto de Manuel

“SIN TÍTULO XV” ÉXTASIS / Grafito sobre papel Montval / 146 x 196 cm / ©Jacinto de Manuel

"SIN TÍTULO XI" / Grafito sobre papel / 40 x 40 cm / ©Jacinto de Manuel

“SIN TÍTULO XI” / Grafito sobre papel / 40 x 40 cm / ©Jacinto de Manuel

"SIN TÍTULO XII" / Grafito sobre papel / 40 x 40 cm / ©Jaciento de Manuel

“SIN TÍTULO XII” / Grafito sobre papel / 40 x 40 cm / ©Jaciento de Manuel

"SIN TÍTULO IX" / Grafito sobre papel / 64 x 51 cm / ©Jacinto de Manuel

“SIN TÍTULO IX” / Grafito sobre papel / 64 x 51 cm / ©Jacinto de Manuel

"SIN TÍTULO XXVII" HAMLET / Políptico Cerámica esmaltada / 18 x 16 x 23 cm (x8)

“SIN TÍTULO XXVII” HAMLET / Políptico Cerámica esmaltada / 18 x 16 x 23 cm (x8)

"SIN TÍTULO XVIII" Tríptico / Grafito sobre papel Japonés / 68 x 110 cm / ©Jacinto de Manuel

“SIN TÍTULO XVIII” Tríptico / Grafito sobre papel Japonés / 68 x 110 cm / ©Jacinto de Manuel

Bio

Jacinto de Manuel (Madrid, 1980)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en el taller del pintor Antonio López dentro de la Cátedra Francisco de Goya.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destaca la mención honorífica dentro de la muestra de pintura del XXXVII Premio Bancaja.

Statement

Jacinto de Manuel reflexiona sobre el objeto y el sujeto a través del análisis formal, a modo de ejercicio de representación. A través de los géneros del bodegón y la figura humana, transciende lo re-presentado hacia el tema común en la historia del Arte que ha marcado el sentido del hombre y servido de estímulo e inspiración al ser humano desde el comienzo de las civilizaciones: la existencia. De Manuel disecciona el objeto y consigue, mediante el dominio de la técnica, composiciones nuevas que remiten al pasado y presente. Sus obras son un compendio de sedimentación de percepción, análisis y pensamiento visual.

David Rodríguez Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Projects