Eloy Arribas

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Eurídice // Acrílico y témpera sobre madera // 150x150cm // 2018

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Nabuco // Témpera acrílico y collage sobre madera // 201x126cm // 2018

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Sin título // Acrílico sobre lienzo // 100x100cm // 2018

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Sin título // Óleo y spray sobre lienzo // 150x150cm // 2017

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Springbreak // Acrílico témpera, collage spray y óleo sobre madera // 145x115cm // 2018

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

Toro // Acrílico témpera óleo y collage sobre tabla // 150x151cm // 2018

Galería Herrero de Tejada. Eloy Arribas. Niño Fósil, fruta de piedra

El hombre flor // Spray, óleo y collage sobre lienzo // 146x116cm // 2017

Bio

(Valladolid, 1991). Acabé Bellas Artes en Salamanca en 2014. Entre otros premios, he ganado el primer premio San Marcos de Pintura en 2013 y el 3o en el XX certamen internacional ” Jóvenes pintores” de la Fundación Gaceta, en 2015. Tras participar en exposiciones colectivas dentro y fuera de España, monté mi primera exposición individual en el Da2 de Salamanca en 2016. Actualmente me dedico a la producción de arte, de diversas formas, y centrando mi trabajo en la exploración de la pintura como medio de expresión de las emociones primarias.

Statement

Verbalización: tr 1.acto de expresar una idea o sentimiento por medio de palabras.

El trabajo de Eloy Arribas no trata de verbalizar, sino de ilustrar. Ilustrar esa serie de ideas difícilmente expresables que, por su carácter emocional, solamente pueden ser abarcadas totalmente de manera sensible. El éxito, el odio, la rabia, la envidia, los celos, el amor, el fracaso, la sexualidad, la muerte, la pasión, la alegría; La fiesta, la pelea, los conciertos de música, las relaciones de pareja, el comportamiento destructivo. Aludir a su contenido, olvidar el nombre, para reconstruir plásticamente su cuerpo y sugerir posibles formulaciones nominales que se manifiesten en la mente del espectador de forma oculta y subliminal. Eloy trata de construir realidades tangibles, escenografías, a través de la destrucción de los conceptos lingüísticos que les sirven de referente.

Es pintor porque éste se le presenta como el medio por el cual la relación entre plasticidad y sensación resulta más evidente, y en el que centra toda su producción artística. Confía profundamente en la capacidad de la pintura de ser un potente medio de comunicación; Es una forma de expresión eminentemente sensible, silenciosa e intuitiva, que permite contar cosas sin contarlas. Y para él es precisamente ahí donde radica su importancia como medio atemporal y plenamente vigente.

More Projects