Bel Fullana

Tarzana Pipi Shower // Óleo sobre lienzo // 162×130 cm // 2017

Tarzana masajitos // Óleo sobre lienzo // 170×200 cm // 2017

Tarzana liana // Óleo sobre lienzo // 162×130 cm // 2017

Tarzana black mask // Óleo sobre lienzo // 162×130 cm // 2018

Bio

Bel Fullana (Mallorca, 1985), es licenciada en Bellas Artes y Máster en Creación Artística por la Universidad de Barcelona. Vive y trabaja en Mallorca.
Destacan las exposiciones individuales Rosa Dulce en L21 Palma, 2016; O Sol é um Pássaro de Ouro en Kubik Gallery, Oporto, 2014; La Luna es una lámpara que brilla en L21 Palma, 2014; The Little Wild en la Vitrine de Kunsthalle Sao Paulo, 2014; Malditos Cuentos en L21 Madrid, 2013; y White Nights en L21 Palma, 2012.
Su trabajo combina dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas, figurativas y expresionistas, que presentan un marcado carácter infantil. Observando cómo los niños utilizan el lenguaje plástico retorna a ese estado a partir de formas simples, utilizando la síntesis y la deformación, traduciendo a la tela la metodología infantil del garabateo sobre la superficie en blanco.

Web

www.belfullana.com

Statement

“Mi trabajo combina, sobretodo, dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas, figurativas y expresionistas, que presentan un marcado carácter infantil. Toda mi producción está fuertemente ligada a la infancia que, considero, representa una época de incoherencias y contrastes acentuados, un período de aprendizaje y descubrimiento que simboliza la inocencia y la pureza en contraposición con lo que es grosero y cruel. Con el tiempo, he ido profundizando en el estudio de como los niños utilizan el lenguaje plástico y las imágenes han ido simplificándose a través de la síntesis, reduciendo los elementos, y separándolos del fondo, traduciendo a la tela la metodología que utiliza el niño en el garabateo sobre una superficie en blanco”

More Projects