Andrés Monteagudo

 

Galería Herrero de Tejada. Andrés Monteagudo. Retroceso, el sueño dormido.

Referencia: 145,146-147 2013 (de la serie “retrocesos”) // Acrílico, hilo de encuadernar, alambre y clavos de acero sobre tela y madera // 50×50 cm c/u. (tríptico 50 x 160 cm.) // 2013

 

Galería Herrero de Tejada. Andrés Monteagudo. Retroceso, el sueño dormido.

Referencia 133-134-135-136-137-138 2013 (de la serie “retrocesos”) // Acrílico, hilo de encuadernar, alambre y clavos de acero sobre tela y madera // 50×50 cm. c/u. (Políptico 105 x 160 cm.) // 2013

Galería Herrero de Tejada. Andrés Monteagudo. Retroceso, el sueño dormido.

Referencia 149 2013 (de la serie “retrocesos”) // Acrílico y puntas de acero sobre tela y madera // 120×180 cm. // 2013

Trampa para el ensueño / @2000

Trampa para el ensueño / @2000

Detalle montaje instalación 'Retroceso-El sueño dormido' / @2012

Detalle montaje instalación ‘Retroceso-El sueño dormido’ / @2012

Fotograma de la video-instalación 'Retroceso-El sueño dormido' / @2012

Fotograma de la video-instalación ‘Retroceso-El sueño dormido’ / @2012

bio

Andrés Monteagudo se licencia en 1996 en la B.B.A.A. de Granada, en las especialidades de pintura y escultura. Entre 1994 y 1995 termina un MA en Fotografía y Medios Audiovisuales en la Thames Valley University, Londres.

Desde entonces es representado, entre otras, por las galerías Herrero de Tejada, en Madrid e Ideobox Artspace, en Miami. Su obra ha sido expuesta individualmente en España, Portugal, USA, Venezuela, etc., y ha participado en exposiciones colectivas por todo el mundo y ferias de arte como ARCO Madrid, PINTA New York y PINTA London.

Destacan en su currículum becas como Casa Velázquez en Madrid o la beca de investigación en The Helene Wurlitzer Foundation, Taos New México (USA), y adquisiciones de obra como la de la Fundación Focus Abengoa.

Web

www.andresmonteagudo.com

Statement

En el trabajo de Andrés Monteagudo el elemento principal y protagonista, con el que juega y hace todo un desarrollo tanto creativo como de investigación, es la “línea” (vertical y horizontal), basándose, en un principio, en los elementos básicos del dibujo, pintura, escultura y arquitectura…; luz, sombra (claro-oscuro), volumen, espacio…

 

En relación y continuidad a su discurso creativo de trabajo e investigación, Monteagudo se propone el pensamiento matemático-científico, (con la intuición como intermediario), como medio para descubrir o redescubrir formas de la repetición u ordenación de la naturaleza, del universo. En este sentido busca en la intuición y la imaginación los elementos mediadores que el arte y la ciencia utilizan para nutrir sus procesos de conocimiento.

More Projects